Dos hombre fueron enviados a prisión en Colón, como medida cautelar de detención provisional, por el homicidio del adolescente Dionicio Ulises Ortega, de 16 años de edad, hecho violento ocurrido la tarde del 19 de diciembre del año pasado en un área de la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, en la provincia de Colón.
De acuerdo con la investigación que adelante la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, estas dos personas participaron en el homicidio con arma de fuego, de un menor de 16 años de edad.
Estos dos ciudadanos fueron aprehendidos el 4 de abril del 2024, mediante diligencias de allanamientos en Río Alejandro, al ser requeridos por el delito contra la vida e integridad personal.
Con estos dos ciudadanos, aumentan a tres las personas detenidas, por su vinculación a este suceso.
A finales de diciembre del año pasado se dio la primera aprehensión de este caso en esta misma comunidad de Río Alejandro.
Fue en la audiencia de garantías desarrollada a finales de esta semana, David Medina, fiscal del caso solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra los dos hombres, peticiones que fueron admitidas por Carlos Villareal, juez de garantías.
En esta misma audiencia se aplicó la medida cautelar de detención provisional para ambos sujetos, a los cuales se les imputó los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio doloso agravado, en perjuicio del adolescente.